Soporte de IT Oursourced VS. In House: ¿cuál funciona mejor para tu empresa?
Soporte de IT Oursourced VS. In House: ¿cuál funciona mejor para tu empresa?
Con la gran cantidad de soluciones disponibles en el panorama de IT y con más empresas que las necesitan, el soporte IT se ha convertido en una parte integral de todas las organizaciones comerciales. El software empresarial se ha vuelto más complejo y contar con un soporte técnico confiable es una de las mejores formas de maximizar estas aplicaciones.
Si estás buscando tener un equipo de recursos de IT dedicado para implementar, proteger y administrar tus soluciones y, en general, mantener un entorno de trabajo productivo para tu empresa, entonces estás en el camino correcto. Ahora, la única pregunta que queda por hacer es: ¿Debería tu organización optar por un equipo interno o la subcontratación de TI? En esta publicación de blog, exploramos los beneficios y los inconvenientes de ambas opciones para que luego puedas tomar la mejor decisión.
SOPORTE IT IN HOUSE
Existen numerosos beneficios al crear tu propio equipo de IT dentro de la organización. Por un lado, realmente podría especificar las calificaciones y el conjunto de habilidades de los técnicos que preferiría emplear. Esto aseguraría que tendría la mayoría de sus necesidades cubiertas, especialmente si ya tiene una configuración sólida para tu entorno de IT.
Tener un equipo propio también garantizaría que tengan un conocimiento profundo de sus sistemas e infraestructura, y cómo estos se integrarán en sus objetivos comerciales. Con un equipo técnico disponible, cualquier problema de IT que surja podría resolverse con bastante rapidez. Un equipo interno también sería muy útil si su organización tiene proyectos de IT específicos que requieran una supervisión y una gestión estrictas.
Los contras
Sin embargo, los beneficios discutidos en la sección anterior tienen un costo, literalmente. Según Payscale.com, el salario promedio de un gerente de IT es de alrededor de 40.000 dólares anuales. Eso sin contar los costos de los beneficios, las contribuciones a las pensiones y la capacitación continua necesarios para mantener al personal de IT actualizado sobre las últimas tecnologías.
Otra desventaja de mantener tu propio departamento de IT es que pueden carecer del rango de experiencia que puede obtener profesionales especialistas subcontratados. Por supuesto, es posible que tengan un gran conocimiento de los sistemas y soluciones que cubren sus operaciones diarias, pero si surge algo que no está dentro de su área de competencia, aún lo dejará buscando ayuda externa.
Además, si su equipo es bastante reducido, digamos una o dos personas (lo cual es bastante común en las empresas más pequeñas), podrían abrumarse fácilmente con las tareas de mantenimiento y la resolución de problemas de software y hardware, y los proyectos más grandes e innovadores podrían fácilmente quedar abandonados detrás.
SOPORTE DE IT TERCERIZADO
Incluso solo dos miembros a tiempo completo de un departamento de IT implicarían costos significativos y, por lo tanto, pocos argumentarían que la mayor ventaja de subcontratar el soporte de IT es su rentabilidad. La subcontratación de IT le brinda la opción de pagar una tarifa mensual fija que es significativamente más baja que el salario de un empleado, o gastar solo en los servicios que desea que se brinden y la tecnología que necesita. Todo ello mientras le brinda esa amplia gama de experiencia en IT a la que no tendría acceso con un equipo interno.
Un buen soporte subcontratado puede evaluar su infraestructura y desempeñar un papel activo en el reconocimiento de problemas con equipos obsoletos, hardware y dispositivos problemáticos y garantías vencidas dentro de su entorno de TI. Además, la mayoría de las empresas de soporte de IT cuentan con un acuerdo de nivel de servicio (SLA) que ayuda a garantizar que mantengan una alta calidad de servicio. El soporte de IT administrado también puede ofrecer servicios de consultoría para ayudarlo a elegir soluciones que puedan impulsar el crecimiento empresarial y adaptarse a las demandas cambiantes de su mercado o industria.
Los contras
Un inconveniente percibido de depender del soporte de IT subcontratado es que tiene menos control sobre las personas que trabajan en sus sistemas. Si bien puede acordar un conjunto general de objetivos y prioridades con su proveedor de servicios administrados, sigue siendo significativamente diferente a tener una supervisión directa sobre su propio personal.
Otra desventaja de no tener su propio equipo es la disponibilidad y el tiempo de respuesta de su proveedor de TI. Dado que tendrían otros clientes a quienes atender, es posible que no puedan responder a sus problemas tan rápido como lo haría un personal interno. También debe considerar las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad de los datos, especialmente si está trabajando con datos de clientes, datos financieros y otra información confidencial. En ambos casos, lo importante es encontrar una empresa de soporte de IT administrada sólida con un historial probado de confiabilidad y confiabilidad.
¿QUÉ SERVICIO FUNCIONA MEJOR PARA QUIÉN?
En general, un equipo de soporte IT interno es ideal para las grandes empresas que tienen más empleados y tecnología y soluciones más complejas para brindar soporte. También tienen la paciencia y los recursos importantes para construir un equipo interno. Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas obtienen mejores resultados si se asocian con una empresa de servicios de IT administrados para brindar soporte tecnológico. Con esta opción, no tienen que emplear personal de IT a tiempo completo, pero aún pueden obtener soporte de IT experto para sus diversas inquietudes.
Aún así, no existe una respuesta única para todos cuando se trata de encontrar el mejor soporte de IT para su empresa. Muchas empresas encuentran que un enfoque híbrido —contratar a un técnico de IT para tareas rutinarias y subcontratar necesidades más especializadas— es el más ideal para ellas. Evalúe sus fortalezas, debilidades, necesidades y recursos para saber qué soporte de IT se adapta mejor a su organización.